Barcelona España
mdlagregori@gmail.com
linkedin.com/in/maria-de-los-ángeles-gregori-75285278/
Docente de pre-grado y post-grado con competencia en Química, Educación y Complejidad.
Asesor de empresas públicas y privadas en el área de Complejidad, Políticas Públicas, Proyectos, Educación y Sostenibilidad.
Habilidades:
Herramientas: Project Managment, Microsoft Project,
TIC
Office 365, Adobe acrobat, Dropbox, Googledrive, Googlemap, GoogleCalendar, Moodle, Chemlab, Trello , Googlemeet, Zoom
Metodologías y entorno de modelado
-PM4R Project Management for Results; -Vensim Pro. Modeling Platforms - Netlogo Modeling environment
Idiomas:
Español Nativo- Inglés Básico (comprensión lectora alta)- Catalán Medio- Italiano Básico
Funciones desarrolladas:
Gestión del Proyecto:
Coordiné el Proyecto para la Transformación digital de una pyme agroalimentaria que aspira un crecimiento escalable, ser competitiva, enmarcado en el Horizonte Europa
Lideré Proyectos de Gestión integral de la Cuenca del Lago de Valencia (Venezuela) para la implantación de acciones de recuperación, restauración y mantenimiento de las riberas de los ríos y de las cuencas altas para el control del nivel y saneamiento del Lago
Transversalidad en la estructura del Proyecto:
•Horizonte Europa 2021-2027: Futuro sostenible; lucha contra el cambio climático; alcanzar en el 2030 los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) y la competitividad
•La Multiconexión
•Estrategias de indagación transdisciplinarias para el abordaje del mundo real.
•La Prospectiva a través de la simulación dinámica de escenarios
•Tecnologías de la Información y de la Comunicación
Producción:
Desarrollé el modelo conceptual de contenidos de un programa educativo, en formato electrónico, dirigido a subsanar las deficiencias en curriculos tradicionales en relación a la atomización de conocimientos; falta de ilación entre temas bajo contextos locales
Coordiné el desarrollo de un prototipo de software educativo para la formación integral de niñas, niños y educadores de sexto de educación primaria con temas integradores que favorezcan la multi-conexión y énfasis en la investigación científica y la interculturalidad.
EXPERIENCIA
ACTUAL. Consultora. Asesora de Proyectos
2019-2022 Asesora-Colaboradora . HENRI MOR, SL
2018-2020 Instituto Iberoamericano en Educación y Complejidad Paulo Freire IIBEC │México
Diseños de los Diplomados en Complejidad y Organización y en Políticas Públicas para Ciudades Sostenibles
Profesora del curso Diálogos sobre Complejidad
II de la Maestría en Educación y Transcomplejidad
2017-2001 Consultora en Instituciones Públicas y Privadas
RVS Consultores │Venezuela│
Socio. 2001-2009
Asesoría en Proyectos:
Gestión Compleja de Organizaciones
Desarrollo de Modelos en Dinámica de Sistemas
-Desarrollo de un prototipo de software educativo para niños, niñas y educadores de sexto grado de educación primaria bajo el enfoque del pensamiento complejo
Consultoría 2009-2018
-Diseño, desarrollo y ejecución de Políticas Públicas para Ciudades Sostenibles
-Gestión de Proyectos Ambientales, Valoración económica de activos naturales
-Diseño, formulación y supervisión de proyectos de desarrollo
-Desarrollo de Instrumentos para la gestión del cambio climático
-Apoyo al desarrollo social integral en gobiernos regionales y locales.
Universidad Pedagógica Experimental Libertador │Venezuela│
2017-1998
-Profesora de
Postgrado de la Maestría en Educación, Ambiente y Desarrollo
-Profesora del Doctorado
en Gerencia Deportiva
-Coordinadora Línea
de Investigación Complejidad y Organización
Universidad Pedagógica Experimental Libertador │Venezuela│
2001-1975
Profesora de
Pregrado dedicación exclusiva. Departamento de Química
-Profesora de
Postgrado de la Maestría de Educación en Química.
Profesora de Pregrado dedicación exclusiva. Departamento de Química
-Profesora de
Postgrado de la Maestría de Educación en Química.
PUBLICACIONES
Gregori, M. (2014). Aspectos relevantes de la cuenca del Lago de Valencia aplicando la metodología del pensamiento complejo En revista arbitrada Vectores de Investigación. ournal of Comparative Studies Latin American 9(9),99-118..Disponible en: http://albahacapublicacione.wix.com/vectoresdeinvestigac#!ndice-de-autores/c5f0.
Gregori, M. (2014). Un modelo corporativo-colaborativo como propuesta en la gestión compleja de la organización en un entorno cambiante. En revista arbitrada del Centro de Investigación y Estudios Gerenciales. Año 5, Nº 1 (31-44) Barquisimeto, Venezuela. Documento en línea recuperado el 20 de Agosto, 2014. Disponible en: http://www.grupocieg.org/archivos_revista/5-1-3%20(3144)%20 Gregori %20Mar%C3%ADa%20Agosto%2014_articulo_id130.pdf
Gregori, M (2015). Patrones de desterritorialización y reterritorialización en la dinámica urbana de la cuenca del Lago de Valencia. IV Congreso Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación. Caracas del 04 al 06 de noviembre..
-Gregori, M. (2014). Un modelo corporativo-colaborativo como propuesta en la gestión compleja de la organización en un entorno cambiante. En revista arbitrada del Centro de Investigación y Estudios Gerenciales. Año 5, Nº 1 (31-44) Barquisimeto, Venezuela. Documento en línea recuperado el 20 de Agosto, 2014. Disponible en: http://www.grupocieg.org/archivos_revista/5-1-3%20(3144)%20 Gregori %20Mar%C3%ADa%20Agosto%2014_articulo_id130.pdf
http://revista.grupocieg.org/publicacion/revista-cieg-n-17-agosto-2014/
Gregori, M., y Alegría H. (2004). El Multiconector. Un modelo para la enseñanza de las ciencias naturales. Dialógica 1(1),108-117.
Alegría, H., Gregori, M (1993). Modelos Alternativos en la Enseñanza de las Ciencias Naturales. Innovazione Comunicazione Sviluppo. (11/12),7-8.
Gregori, M & Montero, M. (1990). Vivimos en un mundo de mezclas. Caracas: Biblioteca de Trabajo (62). Colección Iniciándonos en Ciencias.
CURSOS REALIZADOS - Machine Learning
(aprendizaje automático) con Python: una introducción práctica 2021 -Data Analysis using Python. IBM Digital Credential
Intermediate. 2020 -
Desafíos y oportunidades en la economía digital 2020 |
-Gestión
de Proyectos de Desarrollo. IDBX-Banco Interamericano de Desarrollo. (36 horas,
2016) -Ambiente
Cambio Climático y políticas del suelo. Lincoln Institute of Land Policy. (36
horas, 2015) -Liderando
el Desarrollo Sostenible de las Ciudades. EBX-ID. (36h horas, 2015) -Introduction to Dynamical
Systems and Chaos. Santa Fe Institute, New Mexico . (Winter,2014) --Introduction
to Complexity. Santa Fe Institute, New Mexico 2013 Curso
Superior en Dinámica de Sistemas. Universidad Ramon Llul. España. (80 horas –
2008) -Especialización
en Dinámica De Sistemas. Universidad Politécnica De Catalunya. 2002 -Especialización
en Creación de Modelos en Ecología y Gestión de Recursos Naturales. Universidad
Politécnica De Catalunya. Fundación Politécnica De Catalunya. 2001 EDUCACIÓN -Doctorado en Educación (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2020-2018). Nº de créditos aprobados 45 / 45. Título del Proyecto de Tesis de Grado: La ciudad-rizoma latinoamericana y sus multiplicidades dinámicas. Un reto a la sostenibilidad -Doctorado en Pensamiento Complejo (Multiversidad Mundo Real
Edgar Morin, 2016-2013). Nodo 1 Aprobado. -Magister Scientiarum en Ciencias del Suelo (Universidad Central de Venezuela,
1978-1981)
Licenciada en Química (Universidad Central de Venezuela, 1968-1975) |
No hay comentarios:
Publicar un comentario