Algo de mi

María de los Ángeles Gregori Martí
Barcelona España
 mdlagregori@gmail.com 
linkedin.com/in/maria-de-los-ángeles-gregori-75285278/

Docente de pre-grado y post-grado con  competencia   en Química, Educación y Complejidad.

Asesor de empresas públicas y privadas en el área de Complejidad, Políticas Públicas, Proyectos, Educación y Sostenibilidad.

Habilidades:

Herramientas: Project Managment, Microsoft Project, Creación de Modelos con Vensim Ple y Netlogo, Básicas de:  Machine learning y Data Analysis con Python

TIC

Office 365, Adobe acrobat, Dropbox, Googledrive, Googlemap, GoogleCalendar, Moodle, Chemlab, Trello , Googlemeet, Zoom 

Metodologías y entorno de modelado 

-PM4R Project Management for Results; -Vensim Pro.  Modeling Platforms - Netlogo  Modeling environment

Idiomas: 

Español Nativo- Inglés Básico (comprensión lectora alta)- Catalán Medio- Italiano Básico

Funciones desarrolladas: 

Gestión del  Proyecto

Coordiné el Proyecto para la  Transformación digital de una pyme agroalimentaria  que aspira un crecimiento escalable,  ser competitiva,  enmarcado en el Horizonte Europa 

Lideré Proyectos de Gestión integral de la Cuenca del Lago de Valencia (Venezuela) para la  implantación de acciones de recuperación, restauración y mantenimiento de las riberas de los ríos y de las cuencas altas  para el control del nivel y saneamiento del Lago 

Transversalidad en la estructura del  Proyecto:

•Horizonte Europa 2021-2027: Futuro sostenible; lucha contra el cambio climático; alcanzar en el 2030 los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS) y la competitividad

•La Multiconexión 

•Estrategias de indagación transdisciplinarias para el abordaje del mundo real. 

•La Prospectiva a través de la simulación dinámica de escenarios

•Tecnologías de la Información y de la Comunicación

Producción:

Desarrollé el modelo conceptual de contenidos  de un programa educativo, en formato electrónico,  dirigido a  subsanar las deficiencias en curriculos tradicionales  en relación a la atomización de conocimientos; falta de ilación entre temas bajo contextos locales

Coordiné el desarrollo  de un  prototipo de software educativo para la formación integral de niñas, niños y educadores de sexto de educación primaria con temas integradores que favorezcan la multi-conexión y énfasis en la investigación científica y la interculturalidad.


 EXPERIENCIA

ACTUAL. Consultora. Asesora de Proyectos

2019-2022  Asesora-Colaboradora . HENRI MOR, SL

2018-2020  Instituto Iberoamericano en Educación y Complejidad Paulo Freire IIBEC │México

Diseños de los Diplomados en Complejidad y Organización y en Políticas Públicas para Ciudades Sostenibles

Profesora del curso Diálogos sobre Complejidad II de la Maestría en Educación y Transcomplejidad

2017-2001 Consultora en Instituciones Públicas y Privadas 

RVS Consultores │Venezuela│

Socio. 2001-2009

Asesoría en Proyectos:

      Gestión Compleja de Organizaciones

     Desarrollo de Modelos en Dinámica de Sistemas 

-Desarrollo de un prototipo de software educativo para niños, niñas y educadores de sexto grado de educación primaria bajo el enfoque del pensamiento complejo

Consultoría 2009-2018

-Diseño, desarrollo y ejecución de Políticas Públicas para Ciudades Sostenibles

-Gestión de Proyectos Ambientales, Valoración económica de activos naturales

-Diseño, formulación y supervisión de proyectos de desarrollo 

-Desarrollo de Instrumentos para la gestión del cambio climático

-Apoyo al desarrollo social integral en gobiernos regionales y locales.

Universidad Pedagógica Experimental Libertador │Venezuela│

2017-1998

-Profesora de Postgrado de la Maestría en Educación, Ambiente y Desarrollo

-Profesora del Doctorado en Gerencia Deportiva

-Coordinadora Línea de Investigación Complejidad y Organización

 Universidad Pedagógica Experimental Libertador │Venezuela│

2001-1975

Profesora de Pregrado dedicación exclusiva. Departamento de Química

-Profesora de Postgrado de la Maestría de Educación en Química.

 Profesora de Pregrado dedicación exclusiva. Departamento de Química

-Profesora de Postgrado de la Maestría de Educación en Química.


PUBLICACIONES

 Gregori, M. (2014).  Aspectos relevantes de la cuenca del Lago de Valencia aplicando la     metodología del pensamiento complejo En revista arbitrada Vectores de Investigación. ournal of Comparative Studies Latin American 9(9),99-118..Disponible en:       http://albahacapublicacione.wix.com/vectoresdeinvestigac#!ndice-de-autores/c5f0.

Gregori, M. (2014).  Un modelo corporativo-colaborativo como propuesta en la gestión compleja de la organización en un entorno cambiante. En revista arbitrada del Centro de Investigación y Estudios Gerenciales. Año 5, Nº 1 (31-44) Barquisimeto, Venezuela. Documento en línea recuperado el 20 de Agosto, 2014. Disponible en: http://www.grupocieg.org/archivos_revista/5-1-3%20(3144)%20 Gregori %20Mar%C3%ADa%20Agosto%2014_articulo_id130.pdf

Gregori, M (2015). Patrones de desterritorialización y reterritorialización en la dinámica urbana de la cuenca del Lago de Valencia. IV Congreso Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación. Caracas del 04 al 06 de noviembre..

-Gregori, M. (2014).  Un modelo corporativo-colaborativo como propuesta en la gestión compleja de la organización en un entorno cambiante. En revista arbitrada del Centro de Investigación y Estudios Gerenciales. Año 5, Nº 1 (31-44) Barquisimeto, Venezuela. Documento en línea recuperado el 20 de Agosto, 2014. Disponible en: http://www.grupocieg.org/archivos_revista/5-1-3%20(3144)%20 Gregori %20Mar%C3%ADa%20Agosto%2014_articulo_id130.pdf
http://revista.grupocieg.org/publicacion/revista-cieg-n-17-agosto-2014/

Gregori, M., y Alegría H. (2004). El Multiconector. Un modelo  para la enseñanza de las ciencias naturales. Dialógica 1(1),108-117.

Alegría, H., Gregori, M (1993). Modelos Alternativos en la Enseñanza de las Ciencias Naturales. Innovazione Comunicazione Sviluppo. (11/12),7-8.

Gregori, M & Montero, M. (1990). Vivimos en un mundo de mezclas. Caracas: Biblioteca de Trabajo (62). Colección Iniciándonos en Ciencias.

 

CURSOS REALIZADOS

- Machine Learning (aprendizaje automático) con Python: una introducción práctica 2021

-Data Analysis using Python. IBM Digital Credential Intermediate. 2020

- Desafíos y oportunidades en la economía digital 2020

-Gestión de Proyectos de Desarrollo. IDBX-Banco Interamericano de Desarrollo. (36 horas, 2016)

-Ambiente Cambio Climático y políticas del suelo. Lincoln Institute of Land Policy. (36 horas, 2015)

-Liderando el Desarrollo Sostenible de las Ciudades. EBX-ID. (36h horas, 2015)

-Introduction to Dynamical Systems and Chaos. Santa Fe Institute, New Mexico . (Winter,2014)

--Introduction to Complexity. Santa Fe Institute, New Mexico 2013

Curso Superior en Dinámica de Sistemas. Universidad Ramon Llul. España. (80 horas – 2008)

-Especialización en Dinámica De Sistemas. Universidad Politécnica De Catalunya. 2002

-Especialización en Creación de Modelos en Ecología y Gestión de Recursos Naturales. Universidad Politécnica De Catalunya. Fundación Politécnica De Catalunya. 2001 

EDUCACIÓN

-Doctorado en Educación (Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2020-2018). Nº de créditos aprobados 45 / 45. Título del Proyecto de Tesis de Grado: La ciudad-rizoma latinoamericana y sus multiplicidades dinámicas. Un reto a la sostenibilidad

-Doctorado en Pensamiento Complejo (Multiversidad Mundo Real Edgar Morin, 2016-2013). Nodo 1 Aprobado.

-Magister Scientiarum en Ciencias del Suelo (Universidad Central de Venezuela, 1978-1981)

Licenciada en Química (Universidad Central de Venezuela, 1968-1975)



No hay comentarios:

Publicar un comentario